ÁCIDO HIALURÓNICO 2017-12-23T11:55:32+00:00

El llamado ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo y que tiene múltiples utilidades, tanto en lo estético como en lo terapéutico.

En lo estetico lo que interesa es su capacidad para rellenar los espacios de la piel donde se ha perdido el colágeno.

Técnica del ácido hialurónico:

El ácido hialurónico es una sustancia inyectable que no es de origen animal.

Esta técnica consiste en el relleno de las zonas con poco volumen, como es el caso de los Pomulos, Surcos, Arrugas,  Labios, Glúteos e incluso mamas.

Representa un proceso rápido y con una recuperación igualmente rápida.

Es un producto reabsorbible y natural de consistencia sólida, espesa y blanca como un gel.

Se utiliza una jeringa con aguja fina, previa la aplicación de anestesia local,  para que la paciente no sienta dolor.

El contenido se inyecta con mucho cuidado.

Para terminar, se masajea la zona tratada para que el contenido se distribuya de manera uniforme.

Los resultados son prácticamente inmediatos y solo debe esperarse un par de semanas para apreciar el nuevo volumen de la zona tratada

Se estima que el efecto de este ácido puede durar entre 9 meses y 15 meses.

Tras la infiltracion, es posible que aparezcan reacciones inflamatorias, enrojecimiento, edema, eritema, que pueden asociarse a prurito y dolor al ejercer presión. También se puede presentar induración o nódulos en el punto de inyección.

La persistencia de reacciones inflamatorias por más de una semana, u otro efecto secundario, debe ser comunicada al médico para que seleccione el tratamiento adecuado.