Medicina Estética 2018-02-08T10:41:59+00:00

Se define a la Medicina Estética como la práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias, para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y el bienestar.

Desde la antigüedad, y con más o menos variantes según épocas y países, se han aplicado técnicas para el mantenimiento y la promoción de la estética y la belleza, tanto femenina como masculina.

La estética no es algo frívolo y superficial, es una parte esencial de la vida de la gente.

La medicina estética tiene como objetivo prevenir alteraciones, defectos, complicaciones de condiciones prexistentes, y cambios no deseados del cuerpo.

Los cambios físicos experimentados en el propio cuerpo característicos del paso de los años, distintas afecciones dermatológicas, múltiples alteraciones en la fisonomía de una persona como resultado de enfermedades y trastornos metabólicos, son ejemplos dentro la medicina estética.

La Medicina Estética es un puente que une la salud y el cuidado del cuerpo y el organismo con las aspiraciones de una estética y belleza óptimas, y deseos de juventud y vitalidad perdurables.

Los intereses de la sociedad, la cultura actual y las exigencias en las nuevas generaciones han favorecido el surgir de esta innovadora rama de la ciencia.

Existe una amplia gama de recursos que brindan a las personas una asombrosa mejoría en la calidad de vida favoreciendo una armonía entre el cuerpo y el espíritu, sintiéndose siempre jóvenes, saludables y vitales.

No podemos negar el impacto de las modificaciones del aspecto fisico sobre la vida anímica, psíquica y espiritual de las personas.

Gracias a la medicina estética distintas afecciones habituales como el acné, las várices, las arrugas y la calvicie junto a otras más complejas como las secuelas dermatológicas del cáncer de piel, deformaciones cutáneas y de miembros como consecuencias de accidentes, o trastornos de obesidad por alteraciones metabólicas, ya no constituyen problemas sin solución.

Galería

« 1 de 4 »