
Es un tumor cutáneo común que generalmente es inofensivo (benigno).
Causas
Un papiloma cutáneo por lo regular se presenta en adultos mayores. Son más comunes en las personas con sobrepeso o que tengan diabetes. Se cree que ocurren por la fricción de la piel contra la misma piel.
Síntomas
El papiloma sobresale de la piel y puede tener un tallo pequeño y delgado que lo conecta con la superficie cutánea. Algunos papilomas cutáneos pueden tener hasta media pulgada de largo. La mayoría son del mismo color de la piel o un poco más oscuro.
En la mayoría de los casos, un papiloma es indoloro y no crece ni cambia. Sin embargo, se puede irritar por la fricción con la ropa u otros materiales.
Los lugares donde se presentan los papilomas abarcan:
- El cuello
- Las axilas
- La parte media del cuerpo o bajo los pliegues de piel
- Los párpados
- Otras zonas del cuerpo
Pruebas y exámenes
El médico puede diagnosticar esta afección observando la piel. Algunas veces, se toma una biopsia.
Tratamiento
A menudo no se requiere tratamiento. El médico puede recomendar tratamiento si el papiloma es irritante o a usted no le gusta como luce. El tratamiento puede abarcar:
- Cirugía para extirparlo
- Congelarlo (crioterapia)
- Quemarlo (cauterización
Expectativas (pronóstico)
Un papiloma cutáneo casi siempre es inofensivo. Puede resultar irritado si hay fricción con la ropa. El tumor por lo regular no vuelve a crecer una vez extirpado; sin embargo, se pueden formar nuevos papilomas cutáneos en otras partes del cuerpo.
Tratamientos
Podología
Los tratamientos que realizamos en Clinica Malai son las diguientes:
Desde un eliminando durezas, callos, cortando y puliendo uñas hasta tratamientos ortopodològicos con plantillas ortopédicas a medida, ortesis de silicona y la cirugía podológica (las nuevas técnicas en la cirugía de la uña encarnada, callos u ojo de gallo, dedos en garra.
TRATAMIENTOS
Hiperqueratosis/ Durezas, Helomas/ Callos
Exploración informatizada de la marcha/ Plantillas personalizadas