Podemos perder los dientes naturales por una amplia variedad de razones:

Podría deberse a una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal. Si ha sufrido la pérdida de dientes, probablemente su dentista le habrá hablado acerca las prótesis dentales. Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales.

Si decide, junto con su dentista, que la prótesis dental es la mejor solución, este le examinará la boca y sacará un molde de su mandíbula. A partir de este molde, su dentista puede comenzar el proceso de fabricación de la prótesis dental.

TIPOS DE PRÓTESIS:

Prótesis dentales completas, superiores e inferiores:

Cuando hay que sustituir todos los dientes naturales, se utiliza un juego completo de prótesis dentales. Las prótesis dentales superiores reemplazan la fila superior de dientes y las prótesis dentales inferiores reemplazan la fila inferior de dientes.

Prótesis parciales:

Las prótesis parciales se utilizan sólo cuando hay que reemplazar uno o más dientes naturales. También ayudan a mantener la alineación de los dientes naturales restantes e impiden su desplazamiento.