QUE LÁSER ES EL MÁS EFICAZ PARA ESTOS TRATAMIENTOS

En el tratamiento de varices o arañas vasculares se emplea el Láser de Neodimio-Yag, que ha demostrado ser ampliamente superior a otros láser existentes y a la luz pulsada, lo cual mejora los resultados terapéuticos en la eliminación de varices.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO LÁSER

El objetivo del láser es la eliminación del vaso sanguíneo y para ello se vale del principio de fotocoagulación y fototermolisis a través de cada disparo, que va dirigiéndose hacia todo el trayecto del vaso elegido. Se trata de una técnica algo dolorosa, lo cual se evita parcialmente con la aplicación de anestésicos locales en forma de crema y de un sistema de refrigeración cutánea.* En caso de coexistencia de varices de diferente calibre, deben tratarse inicialmente las de mayor tamaño (que habitualmente originan después las ramificaciones más pequeñas). * Por norma general, el tratamiento puede empezarse 1 mes después de la exposición solar, cuando el color de la piel ha retornado a su normalidad, y no puede tomarse el sol hasta 1 semana después del tratamiento.

QUÉ OCURRE TRAS EL TRATAMIENTO

Tras la sesión de láser obligadamente ocurre una pequeña inflamación en cada zona de disparo, que desaparece paulatinamente en poco tiempo.

No es doloroso. Debe evitarse la exposición al sol tras este tipo de sesiones y en caso necesario, con fotoprotección total. La inflamación se alivia y elimina antes con cremas del tipo corticoides suaves e incluso con aloe vera en algún caso. Suele ser necesario también el uso de despigmentantes tipo quelantes para evitar pigmentaciones tras el tratamiento.

CUÁL ES EL RESULTADO DEL TRATAMIENTO LÁSER

El resultado de la laserterapia es a corto-medio plazo, cuando el organismo elimina la inflamación y cuando la vena tratada desaparece. * Si la vena tratada se restablece y reaparece tras la sesión parcialmente, puede ser necesario un retoque varios meses después. * Esto se debe habitualmente a que en muchas ocasiones está conectada a una red venosa reticular subyacente y se necesite más intensidad para su eliminación.
El resultado mejora en muchas ocasiones también con la ayuda de medias elásticas de compresión normal o fuerte, que mejoren la sobrecarga venosa del ortostatismo (mantenerse en postura sentada o de pie demasiadas horas) y frenen la aparición de otras varices así como el desarrollo de las que ya tiene el paciente.

QUIÉN REALIZA NUESTRO TRATAMIENTO

Se trata de un tratamiento que debe realizarse exclusivamente por médicos. Nuestra médico responsable del centro es una profesional con años de experiencia en la medicina estética, ponente en los más prestigiosos congresos de medicina estética y responsable del departamento médico y de formación de Reference Medical España, nuestro proveedor de equipos láser.