A veces no es necesario recurrir a la cirugía estética,

pues podemos utilizar las técnicas más modernas en medicina estética para lograr el mismo resultado.

Tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada y reducir el volumen mediante inyecciones en la zona afectada de sustancias preparadas para disolver la grasa.

En general pueden aplicarse en cualquier zona del cuerpo exceptuando el pecho, aunque su uso suele ser más frecuente en la zona de los glúteos, muslos, abdomen. Las inyecciones son aplicadas directamente en la zona donde se acumulan las grasas, donde las sustancias aplicadas disuelven las grasas. Más tarde estas grasas se transportarán por el torrente sanguíneo hacía los riñones para ser eliminadas a través de la orina.

Es importante resaltar que la mesoterapia es un tratamiento de modelaje del cuerpo y que no se debe utilizar como un tratamiento de la obesidad en sí, aunque se pueda perder peso durante el tratamiento.

Dependiendo del tipo de celulitis se infiltran diferentes tipos de sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante. Las sustancias aplicadas para mejorar la celulitis tienen como cometido:

  • La reducción del tejido adiposo.
  • Activar el sistema circulatorio, dado que la mala circulación es una de las causas de la celulitis.
  • Reestructurar el tejido conectivo.
  • Mejorar el tono de la piel.

Precauciones

  • Como precaución evitar depilarse antes de someterse a una sesión de mesoterapia para la celulitis. La depilación puede suponer irritación o enrojecimiento en la zona, que la predispone a sentir mayor dolor.
  • Tras la aplicación de las microinyecciones es conveniente no tomar el sol al menos durante las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • Procure evitar el uso de cremas en las horas previas a la mesoterapia pues pueden hacer deslizar la aguja.

Tratamientos

Medicina Estética