A veces no es necesario recurrir a la cirugía estética,

pues podemos utilizar las técnicas más modernas en medicina estética para lograr el mismo resultado.

DEFINICIÓN

El Resurfacing es una innovadora técnica que emplea el láser para corregir arrugas faciales.

TRATAMIENTO

El resurfacing elimina las capas externas de piel que han sido afectadas por el proceso del envejecimiento , el daño del solar, por el  proceso del envegecimiento o por otros factores perjudiciales de la piel.

En la Clínica Malai contamos con la última tecnología, que permite los mejores resultados posibles con un período mínimo de recuperación.

El proceso de rejuvenecimiento con Láser CO2 es eficaz, fiable y seguro, con una regeneración humogenea de la piel.

Es un tratamiento ambulatorio y se aplica con anestesia local.

TÉCNICA

La técnica que se  utiliza en la CLINICA MALAI para ese proceso es la aplicación de forma  delicada sobre la piel del Láser  CO2,  que es un laser abrasivo pero altamente controlado y programado de acuerdo a las características de cada paciente.

La aplicación del láser, vaporiza las capas externas de la piel, eliminando la superficie que aparece dañada.

La luz láser penetra a una profundidad muy exacta, controlada y homogénea, haciendo que el procedimiento tenga mayor seguridad y evita todo tipo de sangrado.

El calor generado promueve la formación de colágeno, dando como resultado un aspecto  liso y uniforme a la piel dañada.

Tras la aplicación del láser, comienza un proceso de regeneración de la piel cambiando su estado a  más joven, más fresco y más sano. La piel queda mas firme y tersa, y la nueva acumulación de colágeno da un aspecto juvenil.

El proceso de regeneracion continúa durante muchos meses, por lo que se sigue mejorando con el tiempo.

Este método es aplicable tanto a las arrugas finas y moderadas como a las más profundas..

Las primeras desaparecen por completo y las segundas mejoran ostensiblemente.

Este tratamiento está indicado en las arrugas palpebrales, patas de gallo, frontales y de entrecejo, mejillas y labios superior, inferior y mentón.

Es muy eficaz para eliminar las líneas verticales del margen del labio, que causan el conocido lápiz de labio a la “pluma” y los surcos alrededor de los ojos que se prolongan a las mejillas.

POST-TRATAMIENTO

A los 2 o 3 primeros días se produce una inflamación, que poco a poco va desapareciendo. No es dolorosa, puede presentarse picor y tirantez. La curación tarda  entre los 14 y 16 días.

Al principio la piel aparece algo sonrosada y reseca, por lo que habrá que aplicar unas cremas especificas. Luego las áreas tratadas pueden presentar rojez o cambios pigmentarios, que pueden durar entre 4 y 8 semanas, dependiendo de la textura y color de la piel. Esto se puede cubrir perfectamente con la aplicación de un maquillaje que le será indicado en la Clínica para su caso.

Despues del traramiento debe evitar la exposición solar, para evitar los riesgos de trastornos pigmentarios( durante el primer mes no puede estar al sol, después, durante los primeros 6 a 8 meses, no debe exponerse sin protección.

Es raro que existan efectos secundarios. Normalmente aparece hinchazón local en la zona de tratamiento y luego enrojecimiento. Ocasionalmente la piel se puede oscurecer o aclararse después del tratamiento. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento para evitar este tipo de complicaciones.

Los resultados duran generalmente varios  años. Es importante que entienda que el resurfacing va a rejuvenecer su piel, pero no evitara que en un futuro aparezcan nuevos signos de envejecimiento en general, para lo cual debe seguir los cuidados necesarios de la piel y mantener una forma de vida sana.

Tratamientos

Medicina Estética